Así lo indicó Matías Lavandeyra, secretario general de ATEN Seccional Lacar en diálogo con Radio Nacional, quien además señaló que "el gremio tiene toda la voluntad de que esto ocurra, y que los docentes y las docentes tengan salarios dignos".
Sostuvo que "las cuestiones de infraestructura escolar son fundamentales para el inicio, y uno creería que las escuelas van a estar en condiciones; pero cuando los y las docentes arrancan las clases se dan cuenta que no".
Lavandeyra agregó que "acá en San Martín de los Andes tuvimos muchos problemas por ejemplo el pasado 1 de este mes cuatros escuelas que tienen el período febrero-diciembre no pudieron comenzar porque ninguno de los edificios estaba en condiciones de ser habitado".
"Se hizo una clase pública y el 4 de febrero en oportunidad del acto y desfile por el aniversario de la fundación del pueblo, el gremio junto a las comunidades educativas de esos establecimientos marcharon, y las autoridades que tienen que dar respuesta se comprometieron a realizar algunas acciones durante esta semana para que pudieran comenzar las clases, y todavía no hay nada resuelto", detalló.
"Los problemas de infraestructura escolar quedan atrapados en una burocracia interna de la provincia, y los edificios siguen en decadencia", afirmó Matías Lavandeyra.
Tampoco es para Tanto. Lunes a viernes de 18 a 20 horas. Conducción Germán Marcos con Hernán Soria.
Etiquetas: Matias Lavandeyra