Raúl Santoandré, Presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, compartió las expectativas en torno al encuentro que mantendrán hoy a las 16 horas con Roberto Feletti para acordar una baja en el precio del pan, tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará una reducción en la bolsa de harina industrial que se utiliza para elaboración comercial.
“Veníamos proponiendo desde el principio desacoplar los precios internos de los internacionales”, sentenció, y se mostró confiado en lograr un entendimiento “para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”.
Santoandré también sostuvo la necesidad de defender las fuentes de trabajo del sector y insistió en la relevancia que tiene para el sector que “la gente entre a comprar a la panadería”.
El objetivo de la reunión prevista hoy es renovar un acuerdo que fije el precio del kilo de pan por debajo de los 300 pesos, en línea con lo que se había resuelto a mediados de febrero.
En ese momento, panaderos y Comercio Interior habían acordado un rango de 220-270 pesos para el kilo de pan, que luego comenzó a dificultarse por la suba del trigo que generó la invasión de Rusia a Ucrania y la consecuente suba de la bolsa de harina de trigo 000 que comercializan los molinos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.