La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) dijo que “el gran armador del espionaje en la Argentina es Mauricio Macri. Desde que asumió la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) lo viene haciendo. Macri tiene en su concepción de lo que es la política, herramientas de absoluta ilegalidad”.
La legisladora de Entre Ríos destacó las conclusiones de la reunión de este martes de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, que resolvió por mayoría su posición crítica respecto del fallo de la Cámara Federal porteña por la revocatoria de los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
En otro pasaje de la charla hizo mención lo conocido como la Gestapo de Vidal.
También te puede interesar: "Vidal tenía desprecio por los trabajadores"
“Está claro además la vinculación política con el macrismo de algunos nombres que se repiten en Comodoro Py, que fueron y son actores sustanciales para el traslado de causas, subestimarlas o directamente archivarlas”, puntualizó Osuna.
También te puede interesar: "Todavía no escuché a la exgobernadora"
-Veníamos investigando un accionar de espionaje ilegal cuya responsabilidad principal recae en Macri que tuvo una conducta de amedrentamiento y persecución a referentes políticos, sociales y religiosos”.
Y también manifestó que es “asombroso el silencio, por ejemplo, de la Corte Suprema”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12