El grupo Maker3D - San Rafael, integrado por voluntarios (estudiantes en su mayoría) dirigidos por el docente Pablo Rubio, trabaja en la elaboración de máscaras y barbijos realizados en impresoras 3D (para protegernos de la transmisión del Covid-19) que dona a entidades sin fines de lucro.
El grupo ya hizo entrega de las primeras 100 máscaras para el personal del municipio (centros de salud) y el resto a otros municipales que brindan servicios a la comunidad durante la cuarentena.
Rubio, en diálogo con LV4, explicó quiénes integran el grupo y cómo trabajan. Dijo que comenzaron a trabajar hace unos días junto a unas 60 personas, 30 son los que imprimen y el resto trabaja con la logística, incluye a la UTN y las escuelas técnicas del departamento.
Los voluntarios han donado ya 500 máscaras con características de “alto riesgo” destinada a trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y quienes deban trabajar en contacto con mucho público. Estas máscaras ya fueron entregadas en el hospital Schestakow, el Español, la Policlínica y el Asilo Hogar Las Mercedes, entre otros.
En este sentido, junto al Intendente Emir Félix y la UTN San Rafael se firmó un acuerdo y se entregó material (filamento y acetato) para la elaboración de 200 máscaras más que se entregarán en el corto plazo.
Las personas que dispongan de la tecnología pueden elaborar máscaras también, en sus casas, siguiendo el instructivo que está disponible en las redes del grupo Maker-3D San Rafael: en Facebook, Instagram o en la página, donde hay un archivo de guía.
MATERIALES
Los hacedores solicitan además, la donación de materiales para seguir trabajando “todo el mundo puede colaborar con: radiografías viejas, elástico, láminas de acetato (que se usaban para hacer filminas) y un material llamado PLA (quien tenga la posibilidad económica, lo puede comprar on line)”- dijo Rubio.
En el Facebook del grupo se encuentran los detalles para hacer lo máscara o donar materiales
Etiquetas: donaciones, Impresoras 3D, Mascaras