Raúl Ferro, el secretario General de la Asociación Bancaria de Córdoba, señaló que más allá de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, el país se encuentra en medio de la “puja distributiva”. En diálogo con Nacional Informa, indicó que “coincido en algunas cuestiones con lo anunciado con (la ministra Silvina) Batakis. Pero primero creo que hay que atender la situación interna. Y no perdamos de vista que estamos viviendo una puja distributiva".
"El salario está bajo, la inflación está alta. El hambre está en el pueblo, no en el FMI. Falta una respuesta más contundente de parte del gobierno nacional", aseguró tras sostener que “mientras se pide diálogo, se remarcan los precios”. “Todos estamos mal. Hace falta más fortaleza. Hay una movida especulativa con el dólar ilegal buscando la devaluación. Hay que actuar con firmeza", reclamó.
Paralelamente, sostuvo que el directorio del Banco de Córdoba está “ciego, sordo y mudo” respecto del reclamo para el pase a planta de 400 trabajadores. “Desde hace meses venimos reclamando esta situación. Podemos llegar al paro en la próxima semana”, aseveró al remarcar que la atención en las sucursales de capital se resentirá hoy de 10:30 a 13:30.
Escuchá la nota completa a Raúl Ferro:
Etiquetas: banco de cordoba, la bancaria, Raúl Ferro