El historiador Pablo Camogli celebró el regreso de próceres a los billetes argentinos y la incorporación de Juana Azurduy y Remedios del Valle, como el regreso de Evita a quien califica como la figura femenina más influyente de nuestro país. Sin embargo, opinó que "todavía está faltando una reivindicación a esta región".
Analizó que las luchas independentistas no fueron únicamente contra los españoles sino también los portugueses que intentaron invadir desde Brasil por estos territorios y que la decisión de las figuras históricas "tiene que ver también en como se entiende la lucha por la independencia, de la guerra de Argentina contra España cuando en realidad la lucha fue mas amplia y profunda. Tiene que ver con dos proyectos de vida, uno democrático republicano y otro monárquico español y portugués".
Opinó que "incorporar a María Remedios del Valle es incorporar a reconocer a este colectivo a la historia, que no solamente hubo hombre blancos luchando sino también afrodescendientes y ahí vuelvo a Andresito, su incorporación hubiera sido representante de la guerra contra Portugal, representante de la idea federal y representante indígena".