El Laboratorio de Magistrales del Hospital de Junín de los Andes desarrolla un protector solar factor 30 que distribuye al Sistema de Salud del la provincia de Neuquén para entregar a pacientes bajo prescripción médica y en los Puntos Saludables.
La jefa de Farmacia e Insumos Médicos y directora del Laboratorio de Magistrales del hospital de Neuquén, Alejandra Lococo, recordó que, "desde 2014 trabajamos en un laboratorio que se convirtió en proveedor a todo el sistema de salud de Neuquén".
Agregó que allí se producen morfina, alcohol en gel, vaselinas, antídotos para intoxcicación, jarabes que no están en la venta comercial y, más recientemente, protectores solares.
Los protectores solares -afirmó- se entregan por recetas a pacientes con determinadas patologías y también se entregan en puntos saludables y en las veranadas, por tratarse de personas que están altamente expuestas al los rayos ultravioletas.
Lococo señaló que "ahora sale la posibilidad de producir este protector solar factor 30 que se distribuye en los Puntos Saludables (puestos de difusión de costumbres para mejorar la salud en la provincia) como parte de la toma de consciencia sobre los riesgos de exposición al sol.
La farmacéutica Alejandra Lococo destacó la importancia que tendría para la población masificar el uso de protectores solares, inclusive su inclusión en el programa de medicamentos gratuitos para las obras sociales.