Con un presupuesto que supera los 48 millones de pesos, se licitó la obra de ampliación del nuevo servicio de Resonancia Magnética del hospital San Martín de Paraná. Se abrieron los sobres en el Ministerio de Planeamiento, donde se presentó un solo oferente. El director del nosocomio, Carlos Bantar, brindó detalles sobre los beneficios que ofrecerá dicha obra de infraestructura y aseguró que “representa una puesta en valor del hospital adaptándose a la prestaciones en toda la provincia”.
Detalles de la obra
El proyecto comprende la ejecución de una nueva área destinada a la instalación de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, en el sector que quedará vacante posterior a la demolición del ex servicio de radioterapia. La superficie a intervenir es de 433,50 m2, con una superficie nueva a construir de 248,55 m2.
Se prevé la accesibilidad al área del Resonador desde otros servicios del hospital, tanto desde el núcleo de circulación central, como así también un ingreso de pacientes ambulatorios y derivaciones sobre calle Pascual Palma; y una playa de maniobras, no solo para la entrada por primera vez, sino también por una actualización (Upgrade) o cambio de equipo ubicada sobre calle Gualeguaychú.
El nuevo servicio contará con todos los espacios de apoyo que permitirán la adecuada atención del paciente como: sala de espera; vestuarios, núcleo sanitario y sala de recuperación para pacientes; recepción, informes y archivo; office, baño y vestuario para el personal.
Por su parte, Marcelo Richard, ministro de Planeamiento de Entre Ríos, aseguró que la obra es “prioridad” para la provincia. En este sentido, indicó que se iniciará a la brevedad y se prevé culminarla antes de fin de año.
Etiquetas: Carlos Bantar, Hospital San Martín, marcelo richard, resonador