En la mañana de Parte de Todo dialogamos con un vecino de la localidad del Huecú, Oscar San Martín, quien nos comentó la idea de recorrer 400km hasta la Casa de Gobierno, para pedir que pavimenten la Ruta Provincial N°21. El tránsito aumentó por las visitas a una curandera y cada vez hay más siniestros.
El asfalto, mencionó Oscar, llega hasta la localidad de Loncopué. Luego hay 50 km hasta El Huecú y 30km hasta El Cholar. "Nosotros para el lado que salimos tenemos tierra. Lo de la ruta no es un capricho, si no que es porque realmente está intransitable", expresó.
Por otro lado, comentó que constantemente hay circulación en la ruta, sobre todo para el lado de El Cholar los fin de semana. "La ruta ya no aguanta, algunos martes pasan las maquinas de vialidad y el miércoles ya esta todo roto y por ello han habido muchos accidentes fatales", expresó y luego agregó que se complica aún más cuando la ambulancia tiene que salir de urgencia, y se encuentra con el serrucho que abarca ese tramo de la Ruta Provincial N°21.