En diálogo con Punto Sur Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) indicó que el objetivo de la gestión es reorganizar las finanzas, el crédito y los territorios trabajando en cada uno de estos ejes la perspectiva de género, la relación con los pueblos originarios, la cuestión ambiental y políticas en discapacidad, haciendo hincapié en la cuestión productiva y laboral.
Explicó que desde el Ministerio de Producción del que depende el organismo se busca promover la industria del cáñamo y el cannabis medicinal, donde el sector cooperativo tiene un lugar central, el INAES inició un proceso de relevamiento de experiencias de productores y productoras del sector.
"Lo importante en esta etapa inicial es generar las condiciones para tener estándares que nos permitan competir a nivel internacional, y que requerirán de políticas territorializadas en las que cada provincia con sus características productivas particulares permitan un desarrollo con un universo muy abierto", detalló.
Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias, en vivo desde San Martín de los Andes Conducción: Eduardo Alzueta y Luciana Avilés
Etiquetas: cáñamo, Cannabis Medicinal, INAES; ALexandre Roig, Programa Punto Sur