Con 438 casos positivos, ayer fue el día con más contagios registrados desde el inicio de la pandemia. Tomás Orduna es jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz y en Buen día afirmó: “El incremento tal vez se sostenga durante varios días en función de la búsqueda activa en los lugares donde comenzó a circular de una manera importante debido a las condiciones estructurales de los barrios vulnerables, lo que evidencia que hay mucha gente contagiada”.
En diálogo con Diana Costanzo, explicó que “en cada caso que se detecta hay una asistencia médica, se lo aparta del núcleo poblacional y se comienza un seguimiento de los contactos”.
En tanto, consideró que “estando todo focalizado en las villas y trabajando fuertemente como se está haciendo, quizás no haya que dar marcha atrás” con la flexibilización.
Se refirió además a las condiciones de hacinamiento de algunos barrios y señaló que “las características de las villas de la Ciudad de Buenos Aires son diferentes a las del Gran Buenos Aires”.
En otro orden, describió cuál es la situación respecto al dengue.
Etiquetas: BARRIOS VULNERABLES, Buen día, Diana Costanzo, Tomás orduna