El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina presentó el proyecto para la realización del Censo Nacional Agropecuario 2018 ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado nacional.
La encuesta se llevará a cabo a mediados del año próximo y el objetivo es relevar de todas las explotaciones agropecuarias del país. Durante el censo se relevarán la cantidad y superficie de las explotaciones agropecuarias, las formas de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, la producción agrícola, la población residente y el empleo permanente y transitorio, entre otros datos.
No se recolectarán datos económicos expresados en valores monetarios, según explicó la directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del Indec, Carolina Plat.
La funcionaria detalló los objetivos, la metodología y el cronograma del censo: la prueba piloto se llevará a cabo en cinco provincias (Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Corrientes, Río Negro) durante el próximo mes de noviembre; en marzo de 2018 se hará un censo experimental; y finalmente, el CNA-18 comenzará en agosto y se extenderá por 75 días. A fines de 2018 se conocerán los primeros resultados.