Juan Carlos Eduardo, ahora ex intendente de San Francisco del Monte de Oro, acusado por vecinos de formar parte una asociación ilícita que usurpa y vende terrenos, asumió como diputado provincial y fue elegido como presidente de la Cámara Baja.
Eduardo, que forma parte del bloque del oficialismo provincial, representará el departamento Ayacucho en la Legislatura provincial.
La Cámara de Diputados realizó ayer su sesión preparatoria en la que juraron los 21 diputados provinciales que ganaron en las elecciones de junio. También asumieron tres legisladores que reemplazan a los diputados que renunciaron a sus bancas.
El acto estaba previsto que comience a las 9, pero inició pasado el mediodía, debido a que los legisladores se demoraron negociando las autoridades que ahora presidirán la Cámara de Diputados.
En el caso de la vicepresidencia de la Cámara, estará a cargo de José María Escudero, que representa al departamento Pringles y conforma el bloque del Peronismo del Interior. Como vicepresidente segundo fue elegido Bartolomé Abdala del PRO San Luis.
Por otro lado, como secretaria administrativa asumió Maia Loredo del bloque Sanluiseños y Mercedinos para el Cambio. La secretaría Legislativa estará cargo de José Cabañez Lanza del oficialismo provincial. Finalmente, en la prosecretaría Legislativa designaron a Máximo Cabrera y en la prosecretaría Administrativa a Diego Rossi del PRO.
El diputado Ricardo Chaves, habló en Amanecer Informados, donde se refirió a la conformación de la nueva Cámara de Diptados, que comenzará a sesionar en el 2020.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Política, San Luis