El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, realizó un repaso de sus primeros diez meses de gestión al frente de esa comuna. Destacó que encontró un municipio desordenado y des financiado después del mandato de Ricardo "Caleuche" García a quien criticó duramente.
Dijo que en estos meses gracias al apoyo de la sociedad han podido ordenar las cuentas y empezar a reactivar los servicios públicos. "Hemos comprado varias máquinas viales y la empresa Lago Escondido -del multimillonario Joseph Lewis- aportó un camión recolector y el mejoramiento de la plaza Pagano", afirmó.
Pogliano resaltó la "muy buena relación" que mantiene con la Provincia y consideró "excelente" el vínculo con Nación "a través del diputado Sergio Wisky mediante la generación de proyectos.
El jefe comunal describió que "tenemos cinco mil personas en situación de toma de las casi 40 mil habitantes,". Afirmó que en ese sentido "la situación es muy irregular y estamos trabajando desde lo social e infraestructura para alivianar".
Mostró una postura muy firme en contra de las ocupaciones a las cuales dijo que "atacamos fuertemente y las perseguimos hasta que desparezcan porque no es la forma que corresponde".
Contó a Nacional Viedma que "el mayor desafío es traer obra pública y resolver la emergencia habitacional, porque hay más de mil personas anotadas" para obtener tierras o viviendas. En ese sentido especuló que las las 32 hectáreas que devolverá Gendarmería servirán para empezar a dar respuesta a la demanda.
Anunció que está en elaboración "un plan estratégico a 20 años para continuar" y comentó que se intenta "incentivar fuertemente la inversión privada, en especial con el turismo para dar solución a la problemática nacional del empleo". Se mostró optimista porque "tenemos una ciudad y un entorno mágico para apuntar al turismo con inversión en hotelería gastronomía".
En cuanto a las políticas provinciales enfatizó el buen funcionamiento del hospital desde que cambió su director y también la incorporación de equipamiento.
Dio un fuerte respaldo al gobernador Alberto Weretilneck y dijo estar a favor de la reforma constitucional para que pueda ser nuevamente reelecto.