Como cada 7 de mayo, el Gobierno de San Juan realizó el acto en conmemoración del Día Nacional de la Minería. una fecha institucionalizada en el país debido a la sanción de una ley por parte de la Asamblea General Constituyente del Año XIII (1813). Así, fue denominada la Ley de Fomento Minero, con el principal objetivo de poder desarrollar las explotaciones de recursos naturales, como los minerales, el agua, el petróleo y el carbón.
El intendente de Iglesia, el departamento sanjuanino con mayor cantidad de proyectos mineros en desarrollo y exploración, Jorge Espejo resaltó el aporte socioeconómico que genera la minería en su comuna. En "Desmuteados", el jefe comunal destacó que "es una actividad muy importante, San Juan es una provincia minera que nos distingue de otras de manera positiva por el desarrollo minero".
Además Espejo sostuvo que "es una actividad que nos da trabajo, nos da recursos y abre la posibilidad que más sanjuaninos se capaciten en distintos oficios que son requeridos por la actividad minera.
Etiquetas: día de la minería, en San Juan, Jorge Espejo