El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, analizó los resultados de las PASO donde Cambiemos, la oposición en la provincia, realizó una buena elección y consideró que se debe a la aceptación de la figura del presidente Mauricio Macri.
Si bien el Frente Renovador e la Concordia Social se ubicó primero en las elecciones, en las principales localidades de Misiones como Posadas, Cambiemos se impuso, y en Iguazú logró un empate técnico.
“No hay que dramatizar ni manejarlo con mucha euforia. Debemos analizarlo con frialdad”, analizó Filippa al mismo tiempo que señaló que “somos conscientes de lo que representa hoy la figura del presidente. Hay una ola amarilla donde la gente lo acompaña”.
Además analizó que “hay quejas de los vecinos, de las cosas que están mal, a los candidatos no se los conoce pero después van y votan a Cambiemos”.
Por otro lado, sostuvo que para octubre el escenario será diferente y opinó que al candidato Humberto Schiavoni no se lo conoce mucho en la provincia pero “estar con el presidente tiene un efecto arrastre”.