Radio Nacional Bahía Blanca dialogó con Miguel Agüero, secretario general del sindicato de empleados municipales de Bahía Blanca, respecto al desdoblamiento de sueldos planteado por el intendente Héctor Gay.
"El sindicato no está en desacuerdo con el desdoblamiento de sueldos. Lo que decimos es que en esta decisión entre los trabajadores de salud y los que no están en salud, nos parece que se hizo una división sobre algunos sectores que están en primera línea también. Lo mejor hubiese sido que para todos los sueldos sean pagados 70-30%".
"Si comparás relativamente el sueldo de un empleado municipal", continuó, "hay un 70% de diferencia del sueldo entre un empleado de salud y el de un obrero. Puede haber una decisión falaz cuando decís que “de esto salimos entre todos” si hay diferencias".
Agüero manifestó que la decisión fue tomada unilateralmente por el municipio. "Fue una voluntad política (la tomada por el intendente Héctor Gay), de marketing. Hay cosas que no quedan claras. El primer eslabón de activación del COVID es el llamado al 107 y al 109. Esta persona no va a cobrar el 100% y sin embargo nunca dejó de trabajar. Y el último eslabón del protocolo es el cementerio. Todos somos del equipo de salud".
Escuchá la nota completa: