Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia precisó que el Intendente de La Plata, Julio Garro, se negó a declarar ante el juez federal Ernesto Kreplak, para dar cuenta de su participación en la reunión de exfuncionarios y empresarios por la que, según se investiga, se habría conformado una asociación destinada a perseguir a sindicalistas opositores, durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
Como contrapartida, informó que Garro presentó un escrito en el que hizo su descargo y dijo desconocer a los agentes de inteligencia que participaron de esa reunión, llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017, en la que se habló de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción –UOCRA- seccional La Plata.
Del mismo modo, la periodista señaló que presentó un escrito el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, quien negó que se hayan cometidos delitos en el marco de aquella reunión.
En tanto, queda pendiente que preste declaración indagatoria el senador bonaerense Juan Pablo Allan y sigue estancado el pedido de juicio político contra el procurador Julio Conte Grand.
La causa se inició a partir de la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de un video en el que aparecían funcionarios del Gobierno de Vidal, dirigentes de su espacio político, miembros de la AFI y empresarios, reunidos en la sede porteña del Banco Provincia.
El contenido de ese video se investiga ahora como parte de un supuesto armado ilegal para perjudicar a Medina y a otros dirigentes de la Uocra La Plata.
Por otro lado, Urriolabeitia dio cuenta de la presencia de autoridades del gobierno bonaerense y del propio gobernador Axel Kicillof en la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.