Con el objetivo de ir paulatinamente normalizando algunas actividades, se continúan realizando me didas preventivas. Entre ellas, la municipalidad hace estudios de Seroprevalencia de Covid-19 para detectar casos asintomáticos en los empleados que no han tenido Covid ni se han vacunado aún. En el operativo coordinado con Municipio Saludable, se hace a cada persona el test rápido de antígenos y el serológicos mediante extracción de sangre.
Habiendo disminuido los contagios, el Intendente Walter Marcolini ha solicitado al ministro de gobierno, que a partir de esta semana, se autoricen flexibilizaciones en los horarios de apertura y cierre de algunos rubros.
“Vamos a igualarnos en horario al resto de la provincia . Es decir vamos a extender hasta las 23 hs. las actividades que se cortaban a las 21 hs. por ejemplo gimnasios, canchas de fútbol 5, iglesias. En el caso de los restaurantes y de las demás áreas donde había una restricción al 30%, vamos a ir al 50%, como tiene el resto de la provincia, siempre monitoreando de manera permanente que no se vuelvan a disparar los casos. De aumentar los casos positivos, tendremos que volver atrás. Pero creo que en la medida en que seamos conscientes de que nos tenemos que cuidar, tenemos la enorme posibilidad de ir volviendo de a poco a cierta normalidad” - aseguró Marcolini.
Etiquetas: Alvear, Marcolini, restricciones