Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos en la localidad en los últimos días, se está trabajando y gestionando la forma de afrontar la situación, y en este sentido se desarrollará un nuevo plan de testeos para detectar la población asintomática.
El Intendente Darío Menna comentó que están trabajando de manera conjunta con el Dr. Guillen y el gobierno Provincial para obtener los insumos necesarios para llevara adelante el nuevo plan.
“A partir del día domingo, luego de saber si siguen subiendo los casos y en qué posición del semáforo epidemiológico nos encontramos. Estamos viendo la manera de realizar testeos masivos en los distintos estamentos públicos. Como así también, analizando el personal que contamos para dicha labor y la forma de capacitar a más personas voluntarias para hacer los hisopados” explicó.
Además agregó: “La forma de testear sería de manera estadística, teniendo en cuenta el presupuesto que implican los test. Se realizarán a un cierto número de personas de cada lugar o sector. Porque además, se están demorando los insumos y el personal que realiza esta labor es escaso” explicó.
Etiquetas: municipalidad de Río Turbio, situación epidemiológica