DISCAPACIDAD ENTRE RÍOS

El IPRODI trabaja de forma virtual y presencial para prestar servicio

Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), reiteró cómo trabaja el organismo desde el inicio de la pandemia. “Rápidamente entendimos que teníamos que innovar hacia un cambio que nos permitiera continuar prestando el servicio y acompañando a las personas con discapacidad”, sostuvo.

Artusi, hizo un repaso del trabajo realizado por el organismo, desde el inicio de la pandmia de coronavirus. En este sentido, destacó que si bien, bajo protocolos sanitarios, las actividades fueron retomando la presencialidad, hay trámites que continuarán realizándose de forma virtual, por la practicidad con la que se resuelven.

Sobre la virtualidad, Artusi mencionó que ante dicha posibilidad las personas evitan el traslado, en muchas ocasiones desde otras localidades haciéndolo en transportes urbanos de media distancia, con lo que esto implica ante la actualidad de la pandemia.

Artusi, recordó que aún está vigente la prorroga para renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin embargo “la demanda es constante”. Informó que todos los CUD que vencieron en 2020 y los que vencen en 2021, siguen vigentes hasta el 2022 y su renovación deberá concretarse el año próximo en el día y mes que indica el certificado.

Por último, la funcionaria provincial contó que el organismo trabaja de forma mixta, entre la virtualidad y presencialidad.



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