En declaraciones a la prensa el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa, aclaró que aún no hay fechas establecidas para implementar el nuevo sistema informático, que permitirá el reempadronamiento vía Internet. A su vez aclaró que el organismo tendrá responsables en las delegaciones para que los inscriptos en el padrón ratifiquen su permanencia y así poder acceder a la casa propia.
Con la aplicación de este nuevo sistema, se espera conocer la demanda real de casas y descartar a quienes ya tienen su propio techo pero todavía figuran en el padrón general.
Juncosa insistió en que actualmente, el IPV no cuenta con la capacidad operativa para recibir a toda la gente que debe reempadronarse, por este motivo está planificado habilitar este trámite por Internet. De acuerdo a sus propias declaraciones lo que se busca es "facilitar este trámite a las familias y podrán hacerlo desde sus casas en cualquier momento. Estimamos que en unos meses más se pondrá a disposición de la gente y por eso reiteramos que no deben venir por nuestras oficinas. Les avisaremos oportunamente cuándo comenzará y cómo hacerlo".
Etiquetas: en San Juan, IPV, reempadronamiento