CONTROLES VIALES MENDOZA

El jefe de la Vial dice que hay gente que rompe la cuarentena maliciosamente

Aunque se apela a la responsabilidad social, los controles se intensifican. Iván Bermúdez, jefe de la policía vial del Sur, detalló cómo es la actualidad en las calles y volvió a pedir responsabilidad y solidaridad para cumplir con la cuarentena.
“Hace varios días que no solo la policía vial sino toda la policía de la zona Sur y la Provincia está desarrollando una tarea ardua con la finalidad de lograr el cumplimiento de la cuarentena”- dijo el comisario y reconoció que no se trata de una tarea fácil porque “cuesta un poco que la gente tome real conciencia de lo que esto significa.”

Bermúdez afirmó que es una tarea “ineludible” la que les toca realizar “y hay que luchar día a día”. Contó que ha habido días “complicados” como ayer (miércoles en la mañana) y el primer día de la cuarentena.

El comisario consideró que la gente no puede en estos tiempos, desconocer los motivos que llevan a la cuarentena obligatoria y las excepciones que hay, sin embargo “los planteos son en forma permanente” y eso complica un poco la tarea.

“Hay gente que lo transgrede de manera maliciosa – opinó- cuando salen a correr o a pasear el perrito y eso dificulta el control o hace lento otras maniobras que debemos hacer como es controlar el buen tránsito, la fluidez de aquellas personas que realmente deben circular.” A modo de ejemplo el comisario mencionó que uno de los temas que más atemoriza a la gente es el desabastecimiento de alimentos “entonces uno mismo debe propender a que el tránsito de esa gente, sea normal”- sugirió.

“Uno siempre apela a la conciencia” –dijo Bermúdez, pero aseguró que todos los controles se van a seguir haciendo junto con todas las fuerzas de seguridad, cumpliendo con la normativa vigente.

Foto: Susana Platero