En Tarde para Todo charlamos con la diputada nacional Jimena López, una de las impulsoras de la Ley de Zona Fría en el Congreso de la Nación. Según comentó en Radio Nacional, "ayer hubo una comisión informativa y mañana se reúne la Comisión de Energía y Presupuesto para dar dictamen a este proyecto de Declaración de Zona Fría y la idea es avanzar para que el jueves haya tratamiento en el recinto".
La diputada informó que luego de reunirse con el responsable de Enargas, "esta tarifa implica a muchos más usuarios de los que históricamente hemos luchado, son 50 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se hizo un estudio de impacto económico en relación para agregar más lugares de consumo para la declaración. Se considera que el fondo fiduciario va a poder alcanzar, por eso se generó un aumento para las grandes consumidoras de gas".
López agregó que "la idea es que dentro de la factura de agosto esté incluido este beneficio. Son 3.200.000 usuarios del servicio de gas, y también se le suma a lo que es la garrafa. Hay que entender que no es algo nuevo, hay municipios que hace diez años presentó el primer amparo".