Así lo señaló Alejandro Lanari, ex arquero y hoy prestigioso médico deportólogo, en comunicación con Volumen de Juego, donde analizó la realidad en tiempos de pandemia por el Covid-19 con una vuelta paulatina de los deportes a la actividad.
Al preguntarle sobre el rendimiento de los equipos argentinos que están participando en Copa Libertadores, el ex portero de Rosario Central reconoció que está muy contento por lo que ve, porque imaginaba que el rendimiento iba ser otro, que iba a haber diferencias con equipos que ya estaban en competencia. Sin embargo, aclaró que deben tener cuidado por la acumulación de esfuerzo para no sufrir futuras lesiones.
Hoy, ya como médico, Lanari se refirió a la importancia de la alimentación en los deportistas de alto rendimiento e indicó que comer bien y sano es una de las bases fundamentales en los deportistas de elite.
Con respecto a la consulta de si se puede ser futbolista y profesional en otra actividad, el ex campeón de América con la selección nacional declaró que no todos los jugadores llegan a jugar en primera división, por tal motivo, “el jugador tiene que tener un plan B en la vida”.
El equipo deportivo de Radio Nacional Córdoba no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntarle qué opinión tiene sobre los arqueros convocados para ser parte de la selección nacional. A su entender, tanto Andrada como Armani tiene todas las condiciones para serlo y agregó que el guardameta debe tener otras características, como la de jugar con los pies. “En nuestra época, le pegábamos fuerte para arriba, hoy nosotros no podríamos ser arqueros”, exclamó el ex capitán canalla.
Deportes