En estos últimos tiempos en el que los niños y jóvenes no asisten a clases presenciales y en el que predomina la virtualidad están expuestos a muchos peligros y los padres debemos estar alertas.
El Fiscal Javier Giaroli a cargo del área de Delitos Tecnológicos de la Unidad Investigativa en San Rafael con jurisdicción en el Sur Mendocino y Valle de Uco, dialogó con Radio Nacional Malargüe y advirtió los riesgos que implican las nuevas tecnologías en el contexto de pandemia. "No siempre son buenas, muchas veces nos abren la ventana a lo peor del mundo", enfatizó.
Uno de los delitos mas comunes es el Grooming. Se conoce como Grooming a una forma de acoso infantil, al engaño por parte de un mayor de edad hacia un menor que se hace pasar por un par, lo acosa sexualmente provocándole un gran daño físico y psicológico. Éste es un delito grave, que está penado por la ley, recientemente incorporado en el código penal.
“En lugares rurales se da más que en las grandes ciudades, al contrario de lo que yo creía” aseguró el Fiscal, quien explicó el modus operandi de quienes realizan este tipo de delitos que creció un 30% durante la pandemia y la cuarentena. Agregó que en el país se registran diariamente 128 casos de distribución de material de abuso infantil.