El líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo (34-16), intentará consolidarse en su posición de privilegio cuando visite hoy a Peñarol de Mar del Plata (21-31), por el tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El encuentro se jugará desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje del binomio Fabricio Vito-Mario Aluz. Habrá televisación en directo de TyC Sports.
El equipo de Boedo, campeón vigente, viene de derrotar a Quilmes, también en Mar del Plata, por 88-80, con una fantástica producción del ala pivote santiagueño Gabriel Deck, responsable de 32 puntos (12-16 en dobles).
El también oriundo de Santiago del Estero, el base Gustavo ‘Penka’ Aguirre, se perderá el duelo, por un desgarro abdominal.
Por su lado, Peñarol necesita un triunfo para evitar definitivamente la última colocación de la zona Sur (hoy está octavo). El conjunto ‘milrayitas’ podría verse envuelto en una serie de combinaciones desfavorables, en caso de que Hispano Americano de Río Gallegos (19-31) y Boca Juniors (16-34) ganasen todos los compromisos que le restan jugar.
Por eso, el equipo dirigido por Marcelo Richotti buscará hacerse de la victoria que le permita el desahogo. En las últimas horas, la institución marplatense también fue epicentro de una noticia que, no por esperada, dejar de tener su implicancia.
El ala pivote, emblema y capitán, Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador en la historia de la LNB (10 campeonatos), comunicó su retiro de la actividad profesional y que tendrá su partido homenaje el próximo 29 de julio.
Hoy también, pero desde las 21.30, en el Gigante Rojinegro, el local San Martín de Corrientes (35-15), puntero de la sección Norte, se enfrentará a Instituto de Córdoba (28-22), con el arbitraje de la dupla Daniel Rodrigo-Javier Mendoza.
El equipo ‘rojinegro’, sin el concurso de los lesionados Jeremiah Wood y Matías Lescano, cayó ante Bahía Basket (70-82) en su última actuación. Mientras que los cordobeses, con 40 tantos del alero estadounidense Rodney Green, vencieron a Regatas, en Corrientes, por un ajustado 99-96.
Etiquetas: básquet, Liga Nacional