Por directivas del Ministerio de Defensa, ayer llegaron a la capital de la provincia los camiones que transportan la estructura y el equipamiento de un hospital modular que se montará frente al Hospital José María Cullen. En conversación con Nacional Rosario, el ministro Agustín Rossi explicó: "Estamos desplegando un hospital reubicable de campaña que le va a aumentar la capacidad al Cullen. Nos lo donó hace un mes y medio la embajada de EEUU a través del Comando Sur".
Rossi aclaró que las camas allí instaladas no serán para pacientes graves de coronavirus, sino "para Covid leve o no Covid". "Ya tenemos uno en La Matanza, otro en Campo de Mayo, dos en CABA; y hay uno que está a cargo del Ministerio de Seguridad. Lo que nos queda son tiendas o carpas sanitarias de menor complejidad", informó en Buen Día Susana (7 a 9 hs).
Ya se encuentran en la ciudad de #SantaFe los componentes del hospital militar reubicable que dispusimos para ampliar las capacidades sanitarias frente a la pandemia.
Personal militar trabaja en el armado frente al Hospital José María Cullen.#UnamosNuestrasFuerzas. pic.twitter.com/MzWTCtBmd6
— Ministerio Defensa (@MindefArg) April 27, 2021
Etiquetas: Agustín Rossi, Coronavirus, Hospital Cullen, Ministerio de Defensa