El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, firmó nuevos convenios de colaboración y asistencia recíproca con las escuelas N° 312 “República de Chile” del barrio Aeropuerto, de Nivel Inicial N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García” del 500 Viviendas Norte y Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” del AMEP, todas ubicadas en la ciudad capital.
Estos acuerdos firmados con los directivos de las instituciones se enmarcan en el Plan de Lucha Contra la Pobreza, que lanzó el Gobierno provincial, ante la crisis económica y tras conocerse que el número de pobreza a indigencia en la provincia, creció en este último tiempo.
La próxima semana empezarán las actividades los comedores de las escuelas, con el propósito de atender los sectores vulnerables, haciendo foco en las niñas, niños y adolescentes.
La cartera de Desarrollo Social, que dirige Federico Berardo, dispondrá brigadas de cocina con beneficiarias del Plan Solidario y entregará los ingredientes para la comida; y el Programa Juventud destinará a sus jóvenes para colaborar en las necesidades que surjan.
En Amanecer Informados, Berardo amplió los detalles de esta iniciativa provincial y anticipó que en los próximos días se seguirán firmando convenios con más escuelas y una Iglesia.