EN PARANÁ ENTRE RÍOS

El Ministerio de Seguridad entregó vehículos para fuerzas federales

En el Puerto Nuevo de Paraná, donde se encuentra el edificio de Prefectura Naval Argentina, se realizó este viernes la entrega de 35 vehículos, entre autos, camiones  y camionetas, que serán destinados a esa fuerza de seguridad nacional, la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que tienen sedes en las provincias del Litoral. El acto estuvo encabezado via streaming por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, Del acto participaron también el director de Gestión Técnica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Dameno; la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; y el intendente Adán Bahl.

Mediante una videollamada, la ministra Sabina Federic destacó el “esfuerzo significativo” del gobierno nacional que invirtió 600 millones de pesos, “para que las fuerzas federales realicen su trabajo de forma adecuada y con eficacia”.

“Esto es el parte del esfuerzo de Estado nacional argentino para fortalecer las políticas de seguridad en todo el territorio nacional”, afirmó la funcionaria quien adelantó que la reunión del Consejo de Seguridad Interior NEA se realizará cuando la situación sanitaria lo permita.

Por último, agradeció y manifestó su reconocimiento a los integrantes de las fuerzas federales con asiento en el Litoral, en el marco de la pandemia.

La palabra de autoridades

En diálogo con la prensa Sebastián Dameno informó que serán distribuidos en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe y señaló que se trabaja para la incorporación de visuales nocturnos para Prefectura y scaners para controles en aeropuertos y pasos fronterizos.

Por su parte, la ministra Rosario Romero, afirmó que el trabajo conjunto es vital en pandemia y destacó que el equipamiento que se recibe en las fuerzas de seguridad “va a reforzar la albor que ya venimos haciendo”. En tanto, el intendente Adán Bahl valoró el trabajo de las fuerzas federales durante la pandemia en Paraná y remarcó el compromiso de sus autoridades.