SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

El ministro Llancafilo visitó San Martín tras la emergencia educativa

El ministro de Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, visitó San Martín de los Andes y se reunió con concejales locales de los tres bloques en el marco de la Emergencia Educativa. Estuvo acompañado por la Presidenta del Concejo Provincia de Educación Ruth Flutsch.

Durante el encuentro se habló de la implementación de la Ley 2141 de Administración Financiera y control, que tuvo modificaciones tras las reuniones de agosto, que permite trámites mas dinámicos a la hora de contar con los recursos de dinero para el mantenimiento de las escuelas.

Concretamente, los concejales plantearon que la rendición de los fondos destinados a artefactos como calefactores,  termotanques, motores de calderas o materiales de construcción en cantidades menores para reparaciones sencillas, no se haga antes de la resolución de los problemas sino con el trabajo en curso o terminado.

El concejal Santiago Fernández, del Frente de Todos, explicó que el planteo al ministro fue que esa rendición previa de los gastos no sea un elemento que retarde la búsqueda de presupuestos para cuestiones menores.

El objetivo es acortar los tiempos burocráticos y perder la menor cantidad de días de clases en jardines y escuelas públicas de la ciudad, explicó Fernández, del Frente de Todos.

En otro orden de cosas, Fernández destacó que su iniciativa de acopiar algunos materiales que son comunes a todas nuestras escuelas, con el mismo objetivo de reparar los imprevistos con mayor celeridad, también fue recibida con buenos ojos por el Ministerio de Educación provincial.

Finalmente, concejales propusieron adicionalmente aumentar la eficiencia de la gestión a través de una tarjeta corporativa que tenga el jefe de mantenimiento del Concejo Escolar de San Martín, que permita resolver compras de cuestiones menores en el día en el que se rompen.