Oscar “Cholo” Gómez Castañón charló con Adrián Dubinsky, integrante de la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal "Jorge Larroca".
Narra la terrorífica leyenda urbana del barrio de San Cristóbal, "El mirador del ahorcado".
Dos familias, tres muertes y un caserón en plena avenida Entre Ríos que ofrece una historia de amor, celos, y la presunta aparición de una tenebrosa imagen los días de lluvia.
La llamada Casa Anda fue construida en 1913 por el arquitecto Virginio Colombo. Su estado actual es de un deterioro notorio.
"En el barrio la conocemos por Casa Anda, porque ese era el apellido del zapatero que la mandó a construir en 1913 y se la encomienda al arquitecto reconocido Virginio Colombo, que también hizo la llamada casa de los Pavos Reales, Rivadavia al 3200, Balvanera y la Casa Calise, Suipacha 245, entre otras construcciones", manifestó Adrián Dubinsky, miembro de la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal.
La historia cuenta que en 1926, la familia Rocatagliatta, conformada por Luiggi, su esposa Glorietta y sus mellizos de 17 años Emmanuel y Vittorio, se instaló en la planta alta, La parte de abajo de la construcción estaba por su parte rentada a una familia de inmigrantes integrada por Ernest Zick, su esposa Dolores y la hija, llamada Celina Amparo, de por entonces 16 años.
Emmanuel fue el primero que le roba un beso, y la tragedia se desata en un momento de celos en el que Vittorio creyó que su mellizo la había poseído, entonces ahorca a su mellizo y lo mata. Después, sube hasta el palomar que tenía su padre en la casa, y se quita la vida de la misma manera, se ahorca. A la mañana la madre encuentra primero el cuerpo de uno de sus hijos y luego el del otro y quedó absolutamente desquiciada"
"El padre además, muere de un infarto al presenciar toda la escena. Esto ocurrió el 17 de mayo de 1927. Por eso, muchos conocen el lugar también ‘La casa del Ahorcado’", expresó Dubinsky.
Pan casero, lunes a viernes de 10 a 12 hs. Nacional Folklórica.
Oscar "Cholo" Gómez Castañón”, María Fernanda Heras, Gabriel Corona “Chocolate”, Jorge Vaccaro, Bárbara Diogo, Carla Cavatorta, Mariana Grimaldi, Sandra Vieyra.
Etiquetas: Adrian Dubinsky, Pan casero