Gabriel Tcharián, exgerente de la SCPL de Comodoro Rivadavia en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la crisis hídrica que sufre la zona e indicó “la planta desalinizadora es una solución parcial no definitiva, pero he tomado ayer la decisión de hacer público esto, porque creo que no solamente podemos mirar al Musters como fuente de agua y vida, sino que tenemos que mirar al mar también. El cambio climático es una realidad, sin intensas nevadas ni lluvias, mirar el Musters para abastecer al Golfo deriva en problemas en poco tiempo”.
En este marco, señaló que en su visita a la planta de osmosis inversa en Caleta Olivia “pude observar que es agua potable normal, hay que avanzar hacia eso y creo que el momento es ahora”.
Sobre la inversión que implica la obra, Tcharián explicó “no son bajos los costos, siguen siendo altos, el tema es que estamos hablando de vida, no podemos cuantificar económicamente que una ciudad tenga o no tenga agua”.
En este punto, remarcó que la gravedad esta a la vista "de doce meses que tiene el año, ya nos proyectamos tres sin el suministro en verano"-.
Programa: Conexión Nacional
Conduce: Saúl Gherscovici y Daniel Lay
Etiquetas: Agua, Comodoro, crisis hídrica