Mariela Langa, titular del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael explicó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar perciben el monto correspondiente con la acreditación de la asignación universal.
Langa mencionó que esa ayuda “viene acreditada en la asignación universal por hijo; y si no fuera así, lo que tienen que hacer es reclamar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya oficina está ubicada en 9 de Julio y Coronel Suárez”.
“Las provincias que no pudieron entregar el plástico, automáticamente asignaron el monto correspondiente a la tarjeta alimentar, dentro de la asignación. Corresponde que cobren todos aquellos beneficiarios con hijos menores de 7 años, o personas con discapacidad, de cualquier edad; embarazadas con hasta 3 meses de gestación y siempre está incluido en el monto de la asignación universal por hijo –detalló Langa.
La funcionaria mencionó que en principio ese beneficio está presupuestado por el año en curso y su extensión dependerá de la decisión que adopte el gobierno nacional
Por hijo menor de 7 años el monto acreditado es de $ 4000, con dos o más hijos es de $ 6000.
En caso de necesitar algún tipo de asistencia, las personas podrán comunicarse con la Municipalidad o bien enviar mensaje de WhatsApp o de texto al 2604 678613. Otra opción es concurrir a las oficinas de Desarrollo social, en calle Córdoba 156 en horario corrido de 8 a 18 o bien en las delegaciones barriales o distritales.
Etiquetas: desarrollo social, Tarjeta Alimentar