La Secretaria de Desarrollo económico municipal, Verónica Zini, comentó que a través de la Oficina de Empleo, municipal ofrecen la posibilidad a las y los jóvenes de entre 18 a 24 años de participar del programa de Entrenamiento para el Trabajo en empresas privadas, donde los candidatos se desempeñan en distintas actividades acordes a su perfil laboral.
“Siempre recibimos chicos que nos ayudan y no se nos hace tan pesado el trabajo. También podemos enseñar, porque el que entra nuevo tiene que aprender desde la parte salón a la parte de medicamentos que es la más complicada. Cuando pasan al mostrador aprenden obras sociales. Esto nos lleva unos meses hasta que conocen todo y una vez que aprenden terminan siendo uno más de nosotros” destacó Laura Bouchet, gerente de Farmar.
La iniciativa, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. A su vez, los jóvenes que integran el programa reciben un beneficio económico.
Quienes deseen postularse para ingresar al programa, pueden comunicarse a través del correo empleo@mplibres.gob.ar o al CEL: 3772516258 (WhatsApp).
El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.