"Quienes manifiesten voluntades solidarias y pretendan canalizarlas pueden concurrir al Municipio local donde el área social de la comuna articula con personas en situación de vulnerabilidad o carencias para desarrollar una cadena de favores que puede subsanar problemáticas que atraviesan los vecinos."
Así lo explicó el subsecretario de Desarrollo del Municipio de Viedma, Ariel Sarricouet, quien contó a Nacional Viedma que la intención es que la gente que tiene alguna vocación altruista pueda llegar con su acción a quienes lo necesitan.
En la continuidad del programa “Cadena municipal de Favores”, Sarricouet recordó que el origen de la iniciativa surgió en tiempo de las continuas lluvias de mayo.
Sarricouet advirtió que se trata de una cuestión solidaria y que no se debe confundir con obtener mano de obra a bajo costo o promover una serie infinita de pedidos de servicios gratuitos.
Por otra parte, anticipó que el año próximo se pondrá en marcha un programa en el SUM del Barrio Nehuén para capacitar a los vecinos en oficios de la construcción, con aportes de la Nación.
Etiquetas: Ariel Sarricouet, Río Negro, Viedma