El intendente de Ing. Jacobacci, Carlos Toro, se refirió a la polémica que se desató a partir del pedido de restitución que hizo el Ejecutivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) ante Salud. Se trata de un convenio de uso firmado en 2022 donde se cedió de manera definitiva al Hospital una de las tres alas de dicho centro, en tanto que las otras dos alas restantes: SUM y Social se prestaron de manera provisoria mientras continuaba la pandemia.
A partir del convenio de este año con el CURZA (Universidad del Comahue) para que funcione un nodo universitario en Jacobacci, se solicitó la devolución de las dos alas que se habían cedido de manera provisoria. Sin embargo, empezó a circular una juntada de firmas para evitar esta acción.
El intendente expresó que el convenio con Salud ya llegó a su fin y que corresponde hacer uso del edificio para otras funciones: educativas, recreativas, sociales. Indicó cuál es la planificación que hizo el Municipio para esas áreas y señaló: "Las áreas que les pedimos no están siendo usadas más que para depositar cajas".
Por último, consideró que los convenios del Municipio con la Provincia llegaron a su fin, por ejemplo el de Plan Calor.