POR COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA ENTRE RIOS

El municipio labró un acta a propietarios de bar de la Peatonal

Un bar de San Martín y 25 de Mayo de Paraná comenzó el jueves la instalación de una estructura móvil en el medio de la peatonal para proteger a los clientes que hacen uso de las mesas del frío en invierno y del sol en verano. Desde el área de Habilitaciones se informó que se intervino a partir de que no se gestionó el permiso para colocar esa estructura y este viernes se entregó un acta de comprobación a los propietarios.

Paul Quiroga, uno de los socios del bar, dijo a LT14 que desde la Policía objetaron que la estructura iba a interferir en las cámaras que están en el lugar y que forman parte del sistema de monitoreo del 911. Sin embargo, explicó que antes de que esas cámaras se instalen ahí, ya habían advertido a los encargados de la colocación que las sombrillas que usan en cada mesa iban a afectar la visual, pero de igual manera se continuó con la colocación.

Quiroga dijo que antes de avanzar con el proyecto de la nueva estructura enviaron a un funcionario municipal el diseño elaborado por un arquitecto, y les dio el visto bueno para que avancen con el pedido de habilitación. Sin embargo, reconoció que la estructura llegó antes de finalizar el trámite y decidieron empezar la instalación antes de la habilitación.

El empresario aseguro que es el espacio que usan de la peatonal sigue siendo el mismo que les fue consesionado hace varios años para la disposición de mesas al aire libre y negó que la nueva estructura afecte el tránsito de los peatones.

Adelantó que harán su descargo ante el Juez de faltas y continuarán con el trámite de habilitación.