Ayer por la mañana, vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII protestaron en la municipalidad porque están “totalmente inundados y nadie se acercó”. El viceintendente, Juan Pablo Luque, encabezó una reunión donde se explicaron los trabajos y gestiones que el Municipio se encuentra realizando para reconstruir dichos lugares de la zona sur. “Los vecinos tienen razón en estar preocupados aunque también hay que entender que hay obras que demoran menos tiempo y otras más, porque se deben realizar de forma prolija. El Municipio siempre estuvo presente con los vecinos”, subrayó.
“Explicamos el trabajo inmediato que estamos realizando en zona sur, con la apertura de calles y asistencia. También explicamos las gestiones que realizamos ante Nación, trabajando en el esquema de obra de pavimento, con veredas que se realizarán con fondos municipales y reasfaltado de calles por parte de Nación”, explicó Luque.
De la misma manera, el vice-intendente sostuvo: “Expusimos los alcances de la exención impositiva, ya sancionada por 6 meses con posibilidad de prórroga del mismo plazo. Ellos plantearon la necesidad de mayor plazo, aunque al Municipio esta determinación le significará el destino de 30 millones de pesos”.
Asimismo, indicó que en materia de obra hídrica: “Nación planteó un plazo de 120 días porque se deben culminar los proyectos, y una vez finalizados, poder avanzar con la infraestructura. Los mismos, se confeccionarán entre la Municipalidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad local, también la Universidad de La Plata, el Gobierno Provincial y el área de Obras Hídricas de Nación”.
“Los vecinos tienen razón en estar preocupados aunque también hay que entender que hay obras que demoran menos tiempo y otras más porque se deben realizar de forma prolija. El Municipio siempre estuvo presente atendiendo la situación de los afectados por el temporal”, concluyó.
Palabras del Vice-intendente Luque a “Estación Alfa”: