El Museo del Puerto de Ingeniero White celebró el domingo 27 su 33° aniversario, extrañando este año como consecuencia de la pandemia las exposiciones, talleres, conciertos, charlas y comidas con que solía recibir a los visitantes. Todas estas eran actividades paralelas y complementarias en el recorrido.
Su actual directora Lucía Bianco, nos recordó que el edificio que lo alberga desde su creación en 1987 fue construido por el Ferrocarril del Sud como Resguardo de Aduana en 1907. Cuenta con diez salas y un espacio central, y las áreas de Cocina, Educativa y de Archivos siguen sumando la riqueza de la historia portuaria.
También la Editorial La Cocina del Puerto exhibe un valioso catálogo de textos que en gran parte ya se encuentra digitalizado, por lo que se lo puede consultar en la sección Blog: Papeles Públicos
Además indicó que tanto las muestras itinerantes como las estables suelen ser producto de la interacción, el compromiso y el afecto que la comunidad whitense tiene por “su” Museo, al acercar o donar diferentes elementos que fueron parte de sus vidas.
La ciudad de Bahía Blanca tiene siete museos de gestión municipal que contienen un inmenso patrimonio cultural público: Histórico; Fortín Cuatreros de General Cerri; de Arte; de Ciencias; del Deporte; Ferrowhite y del Puerto de Ingeniero White. Entre todos generan una red de información histórica, científica, artística y comunitaria propia.