Gerardo Romano Buenos Aires

“El nazismo y el neoliberalismo son fábricas de seres descartables”

El actor Gerardo Romano dijo que “la dictadura militar fue peor que el nazismo porque en el nazismo no hubo torturas”.

 

El actor contó parte de la obra “Un judío común y corriente” que está haciendo en el teatro Lido de Mar del Plata, de miércoles a domingo.

 

-La gente queda estupefacta en las butacas… es una metáfora fuerte -agregó sobre la obra. Las entradas se pueden comprar en Plateanet o en la boletería del teatro ubicado en Santa Fe 1.751 de Mar del Plata. Y agregó que también vendrá a hacerla a Bahía Blanca.

 

Dijo que “en la obra soy un judío, vivo en Alemania, tengo 70 años y recibo una carta de un profesor para ir a su clase porque sus alumnos están estudiando el nazismo y quieren ver de cerca a un judío y saber si es cierto lo que hizo el nazismo”.

Sobre cómo está viviendo estos días en Mar del Plata manifestó que “hago una vida soñada… nado, canto, leo, toco la guitarra, tomo mate, me pongo protector y tomo sol… y de yapa hago la obra todos los días. Y como si fuera poco, me viene a ver unos días mi hija”.

 

Romano también dijo que “la derecha está fatal. Era impensado que un candidato estuviera de acuerdo con no pagar una indemnización tantos años después de la Conquista… pero hay candidatos como Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), todo el Pro, la Unión Cívica Radical... que lo sostienen y lo dicen… qué diría Alfonsín que dijo que tenemos que acostumbrarnos a perder elecciones antes de elegir a la derecha”.

 

-El nazismo y el neoliberalismo son fábricas de seres descartables –agregó al comparar lo que sucede en Alemania con lo que sucede en nuestro país.

 

En otro pasaje de la charla habló sobre el éxito de la 4ta temporada de la serie “El Marginal” que se puede ver en la platafoma Netflix y del insulto al personaje que interpreta Rodolfo Ranni que se hizo viral.

 

Escuchá la nota completa:

Programa: “Tarde para todo”

Conductores: Mariano Álvarez y Fabiola Natalio

Producción: Lucas Castillo

Días de emisión: de lunes a viernes de 14 a 16