Autoridades del Gobierno nacional analizaron con los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande Argentino una serie de medidas que incluyen la incorporación de una capacidad de generación de hasta 1.000 megavatios, la ejecución de los 46.000 millones en subsidios al transporte público de pasajeros y la universalización de la tarjeta Sube, entre otros puntos. El gobernador del Chaco se refirió a las distintas propuestas presentadas y afirmó: “Queremos potenciar el Norte Grande y para eso necesitamos herramientas”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras señalar que “el Norte Grande es una fuente de generación de riquezas”, Jorge Capitanich sostuvo que la pobreza en la región se debe a “las profundas inequidades que existen desde hace doscientos años”.
“Estamos subsidiando nosotros al resto del país, y no el resto del país a nosotros”, señaló el gobernador, al tiempo que manifestó: “En el Norte Grande protestamos de una manera grosera por las inequidades. Estamos hartos de soportar la inequidad”.
Por otro lado, Capitanich sostuvo que “la República Argentina merece una reparación histórica” y subrayó: “Mientras países más industrializados destruyen el planeta, nosotros los cuidamos”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Chaco, Jorge Capitanich, NORTE GRANDE