El obispo Dante Braida recorrió los flamantes estudios y salas de control de Radio Nacional La Rioja “Monseñor Enrique Angelelli” junto a la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, el director de Radio Nacional Argentina, Alejandro Pont Lezica y el titular de LRA 28, Juan Vilte. En su visita destacado las instalaciones para la dignidad de los trabajadores y en cuanto, a la imposición del nombre de la emisora, se mostró muy satisfecho con la elección del beato argentino: “El significado de la radio para Angelelli fue más que emblemático. De hecho, conocemos mucho de sus homilías, que expresan su fe y su pensamiento, gracias a que, él las escribía, para luego decirles por la radio. Y que, a su vez, eran replicadas por el diario (El Independiente).”
Además, Braida explicó que, “la relevancia de la radio, fue tan grande para el obispo mártir, que durante las misas, mandaba saludos por el micrófono, a la gente que conocía, en sus recorridos por el interior de La Rioja.” Seguidamente, puntualizó en la necesidad de construir dialogo a través de los medios de comunicación, como Radio Nacional La Rioja: “Necesitamos que se transmitan las buenas noticias y buenos proyectos que hay en la provincia y en el país. También, contar las cosas malas que suceden, pero, hay mucha gente, que ayuda y le pone el alma y la vida en lo que hace. Y esta bueno, que eso se reproduzca mas en los medios.”
Finalmente, el obispo Braida aseveró que “el Papa Francisco, seguramente se enteró” del nombramiento “Monseñor Enrique Angelelli” y se mostro esperanzado con la posibilidad que el sumo pontífice viaje a la Argentina, en los próximos años. Principalmente, para que su Santidad visite la tumba del beato en Punta de Los Llanos, ya que Francisco, recuerda constantemente a Angelelli, siendo fundamental en su ordenamiento apostólico.
Etiquetas: Enrique Angelelli, La Rioja, Radio Nacional, RTA