Según el obispo de la provincia de San Luis, Pedro Daniel Martinez, la renuncia al sacerdocio del padre Alan Sosa Tello, se produjo por "decisiones personales" del religioso y desmintió posibles internas en la Iglesia católica puntana.
Martinez, como máxima autoridad de la Iglesia católica local, dialogó con la prensa en horas de la mañana, y dijo que es "preocupante" la situación que atraviesa la comunidad, en cuanto a la gran cantidad de religiosos que deciden dejar los hábitos.
En relación a la decisión de Sosa Tello, de 37 años, actual sacerdote a cargo de la Parroquia San Roque, el Obispo dijo que "es muy difícil y dolorosa" la situación. Seguidamente aclaró que entre ambos se venía desarrollando un dialogo de discernimiento desde hace mucho tiempo.
Además, Martinez calificó como "problemas humanos" las decisiones de los religiosos de dejar los hábitos y dijo que lo importante es ayudar a la persona que atraviesa el proceso de discernimiento.
Sobre posibles internas entre el obispado y el Padre Alan, Monseñor desmintió que existan roses entre él y Alan, un sacerdote reconocido por su gran compromiso social y su impronta juvenil.
Cabe recordar que fue el propio Alan que, cuando anunció su renuncia, había comunicado que no estaba de acuerdo en muchas acciones de la Iglesia local.
Meses atrás, el Obispo puntano prohibió la presencia de monaguillas en los altares de los templos de la provincia, una medida que afectó a Sosa Tello, un sacerdote que permitía las presencia de mujeres en el altar de su Parroquia e impartía cursos preparativos para que niñas y jóvenes puedan ayudar en las celebraciones litúrgicas.
Etiquetas: Alan Sosa Tello, Iglesía Católica, Obispado, Pedro Daniel Martínez, San Luis