A partir del 1 de marzo se incorpora al calendario de inmunizaciones la vacuna contra el virus sincicial, destinado a personas gestantes que estén cursando la semana 33 de embarazo.
Paula Barbero, Jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, señaló en Nacional Informa Verano que el objetivo es “el objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses”, por lo que se vacuna a las personas que estén cursando las semanas 33 a 36 del embarazo.
Cabe destacar que toda campaña de vacunación siempre va acompañada de un monitoreo del comportamiento del virus. “Esta campaña se extiende hasta el 31 de julio para luego ver el impacto de la vacuna en la población. Si la circulación del virus se prolonga más allá del período habitual se extenderá también la campaña para la población objetivo”, explicó Barbero. La vacuna estará disponible en los hospitales provinciales y centros de vacunación provinciales y privados a partir del próximo viernes 1 de marzo.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1