Luego de que el Senado de la Nación aprobara los pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para su designación, el flamante Embajador argentino en Ecuador confirmó que viajará en 10 días a Quito para iniciar su gestión y trazó las líneas centrales que tendrá la misma.
“A casi 200 años del encuentro de San Martín y Bolívar en Guayaquil estamos anunciando el relanzamiento de relaciones bilaterales para que en toda la región Argentina vuelva a tener presencia”.
Sostuvo que “hay mucho volumen de trabajo pendiente”, debido a la falta de embajador desde hace más de dos años, e hizo hincapié “en el aporte político en un momento en que la región puede aportar mucho al mundo” porque, señaló “la crisis abre una oportunidad”.
A su vez, destacó que “el intercambio comercial entre Ecuador y Argentina viene creciendo mucho” y mencionó, entre otros rubros, los desafíos en el sector automotriz.
Por otro lado, el representante argentino ante el país que gobierno Guillermo Lasso indicó que “más allá de los matices políticos, hoy la región tiene que tener una integración y liderazgo conjunto”.
En ese sentido, Fuks consideró que el contexto particular por la guerra entre Ucrania y Rusia "abre una oportunidad para poner en valor lo que la región tiene: petróleo, litio, granos" y, subrayó, "lo que el mundo está reclamando lo tiene América Latina”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Gabriel Fuks