-El ingreso del fútbol femenino a los medios públicos tiene que ver con la idea de seguir derribando mitos y prejuicios –dijo el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, al hablar del lanzamiento del acuerdo entre la AFA, YPF y los Medios Públicos para la transmisión de la Liga Femenina de Fútbol por DeporTV y la TV Pública.
Martínez agregó que “las chicas de los clubes fueron ganando espacio pero hace falta un nuevo impulso porque aún hay que seguir dando batalla en esto”.
El compromiso de los Medios Públicos es el de jerarquizar la Liga, apoyar el esfuerzo de AFA y de los clubes, y dar protagonismo a las jugadoras en toda la Argentina. Por su parte, YPF suma al fútbol femenino de AFA a su amplia cartera de patrocinios en el mundo del deporte que incluyen las selecciones nacionales de fútbol de AFA, la selección argentina de tenis masculina y femenina, las selecciones de básquet masculina y femenina y las selecciones argentinas de hockey masculina y femenina.
-Era necesario dar este salto para que todos los partidos del fútbol femenino puedan tener desarrollo. Hay una política de Estado en ese sentido. El objetivo es que también haya igualdad de género en el fútbol.
El funcionario también sostuvo que DeporTV y Televisión Pública llevarán a cabo transmisiones de calidad, que buscarán dar proyección a una actividad que no para de crecer. Además, se van a generar contenidos específicos, tanto en las pantallas como en las redes sociales, que buscarán mejorar el perfil público de la liga y sus protagonistas.
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