Congreso Servicio informativo

El oficialismo rechazó los dichos de Macri sobre la deuda con el FMI

Diputados del Frente de Todos rechazaron  las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri sobre el uso que se le dio al crédito otorgado por el FMI, quien en una entrevista sostuvo que los 45.000 millones de dólares que el organismo le prestó a la Argentina durante su mandato fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Informe Gastón Fiorda 

 

Esos dichos fueron rechazados por varios legisladores del bloque del FdT, entre ellos integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

En ese sentido, el diputado Carlos Heller (FdT-CABA), titular de la Comisión de Presupuesto y además miembro de la Bicameral de Deuda, subrayó que "Macri lo hizo y ahora lo cuenta".

"La deuda que tenemos todos los argentinos y las argentinas él (por Macri) la utilizó para beneficiar a los grandes especuladores financieros. 45 mil millones de dólares tomados en nombre del pueblo y dilapidados", cuestionó Heller desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado Itaí Hagman (FdT-CABA) sostuvo en declaraciones a Télam que "las declaraciones de Macri confirman lo que venimos diciendo, que es el que el dinero del FMI se utilizó para financiar la salida de capitales, la fuga de capitales".

"Lo que dice Macri es que el Estado le daba el dinero a los bancos porque los bancos son los que venden los dólares, con lo cual está confesando lo que venimos señalando hace mucho tiempo y marca la magnitud del daño que se le hizo a la economía argentina", subrayó el legislador.

Para Hagman, "se endeudó a la Argentina solamente para financiar la salida de capitales, lo cual nos dejó con dos problemas: una deuda imposible de cumplir y un Banco Central vaciado, porque lo que se había hecho era financiar la salida de capitales".



Etiquetas: ,