SALUD CHACO

El operativo "Cobro seguro" mejoró la atención en el Banco del Chaco

El gobierno del Chaco activó el mega operativo “Cobro seguro” en cajeros automáticos y sedes bancarias tarea en conjunto de los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social y la Policía de la provincia.

El operativo, que se llevará a cabo todos los días de pagos de haberes, tiene como objetivo que quienes deban asistir a cobrar lo hagan de manera segura. Para ello se garantiza la distancia física y los cuidados dispuestos en las medidas de bioseguridad. Más de 200 efectivos policiales se distribuyeron en todas las sedes bancarias y cajeros automáticos de Resistencia y Barranqueras.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana destacó que la concurrencia a cobrar disminuyó notoriamente, por lo cual no se generaron largas colas ni aglomeraciones de personas esperando para ingresar a las sedes: “es importante poder cumplir con el protocolo para evitar el contagio de coronavirus”, dijo y aseguró que la logística prevista fue suficiente para poder garantizar el cobro seguro.

Según el relevamiento policial, en el primer día de cobro más de 11 mil personas concurrieron a entidades bancarias de Resistencia y Barranqueras como así también al Correo Argentino y empresa Postal. Este sábado 5 de abril, el personal policial trabajó junto con la seguridad del Nuevo Banco del Chaco para brindar información y asesoramiento y así reducir el flujo de concurrencia. Durante la mañana se coordinó en el exterior de los cajeros automáticos la ubicación de las y los ciudadanos logrando un número inferior a 20 personas en cada sucursal.

Todas las personas que concurrieron a una sede bancaria fueron atendidas de forma inmediata, con la provisión de alcohol en gel antes y después del cobro. La ministra destacó que se asiste a jubilados, jubiladas, personas con discapacidad y también a sus acompañantes.

Como parte del operativo, y teniendo en cuenta que por la situación la cantidad de remises circulando es poca, se dispuso que equipos del Ministerio de Desarrollo Social acompañen a jubilados y jubiladas para que puedan regresar a sus hogares de forma segura. Insistió en la importancia de que, las personas mayores de 65 años que deben salir de su casa lo menos posible, ya que se encuentra en el grupo de mayor riesgo si se contagian con COVID-19, por lo cual si tienen quien le realice el trámite en el banco o el cajero, debe derivarlo.