SEMANA SANTA EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

El Papa Francisco y la vuelta a las celebraciones litúrgicas presenciales

La politóloga, diplomática y embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva, reflexionó acerca de lo que fue esta Semana Santa y la actualidad del Papa Francisco.

 

Expresó la alegría tras poder volver a la presencialidad tras la pandemia y resaltó: “Hemos estado acompañado al Santo Padre en todas las celebraciones litúrgicas que han vuelto a ser públicas y multitudinarias después de estos dos años de pandemia”.

“Ha desbordado, no hay lugar para un alfiler más, en los lugares donde el Papa Francisco ha estado en esta Semana Santa” afirmó.

“Tuvo unos problemas en su rodilla, pero ha estado en todas partes y no hay ninguna dificultad en su voz, en su pensamiento y en cómo lo transmite” destacó al respecto de su salud.

Se refirió al evento que tuvo lugar en el Via Crucis, donde una mujer rusa y una ucraniana estuvieron unidas: “En algún momento trajo alguna controversia y un poco se modificó, la verdad es que la historia de estas dos amigas es conmovedora de por sí, dos amigas que se encuentran en esta situación. Hay que celebrar ese coraje de la amistad”

A su vez, llamo a “pensar en esta tragedia de hambre que se ha convertido nuestro planeta”, haciendo hincapié en la actualidad de Somalia